No hay duda de que aquellos que piensan que los accidentes de resbalones y caídas no son devastadores nunca sufrieron uno ellos mismos; tampoco han hablado con las víctimas cuyas vidas han sido destrozadas por estos accidentes inesperados.
Pero nuestro equipo sí lo ha hecho, y si has sufrido algún tipo de trauma después de una caída, entonces puedes contar con nuestros abogados de lesiones para que luchen por ti.
La siguiente información le proporcionará los fundamentos de las demandas por resbalones y caídas, permitiéndole entender sus derechos y posibilidades de compensación después de una lesión por caída.
Lo más importante es que sabrá que tiene un bufete de abogados con experiencia en resbalones y caídas a su disposición. Nuestros abogados irán a la batalla por usted, luchando incansablemente por la compensación que usted merece y que necesita para ayudarle a volver a ponerse de pie.
Si ha tenido un accidente por resbalón o tropiezo y caída, es muy posible que haya sufrido lesiones que son visiblemente evidentes. Por ejemplo, si se fracturó el brazo o se torció la rodilla en el accidente, es probable que tenga que usar un yeso o un aparato ortopédico durante su recuperación.
Además, es posible que también tenga moretones que demuestren aún más la extensión de sus lesiones. En ese momento, y con un caso aparentemente obvio de compensación, ¿por qué necesito un abogado de accidentes de resbalones y caídas?
En la gran mayoría de los pleitos por resbalones y caídas, cualquier tipo de indemnización que se conceda a las víctimas no la paga el propio propietario, sino las compañías de seguros.
Como ya habrán experimentado, se puede esperar que las compañías de seguros luchen agresivamente para evitar el pago de los beneficios de sus pólizas, o al menos se esfuercen por reducirlos. Y mientras el proveedor de seguros hace esto para proteger su balance final, están perjudicando a las víctimas cuyas vidas se vieron afectadas por una lesión que nunca pudieron ver venir.
Aquí es donde el abogado de caídas y resbalones es más valioso.
Tan pronto como contactes con un bufete de abogados de resbalones y caídas, comenzarán a reunir pruebas. Esto puede ir desde fotos y videos de la escena, hasta hablar con testigos, obtener su historial médico, e incluso perseguir los informes oficiales de la policía.
También investigarán la propiedad para ver si alguien más ha sufrido un accidente similar, y si el propietario está atento para garantizar la seguridad de sus invitados o visitantes.
Después de que el abogado de accidentes de caídas y su equipo hayan reunido todas las pruebas posibles sobre su lesión específica, comienza el verdadero trabajo.
Los abogados comenzarán a construir un caso en el que se demuestre que su lesión fue causada, total o parcialmente, por la negligencia del propietario. La presencia de un peligro o riesgo en una propiedad no es suficiente para que una víctima de lesiones por caída gane su caso; el argumento legal debe ir mucho más profundo.
Por ejemplo, si un cliente derrama accidentalmente un líquido en un supermercado y un par de minutos más tarde usted se resbala y cae a causa de ello, el propietario de la tienda puede no ser considerado necesariamente negligente. Esto se debe a que el riesgo (el líquido derramado) no era particularmente previsible, o a que no transcurrió un tiempo razonable entre el derrame y su caída, lo que habría permitido que el peligro fuera atendido por el dueño de la tienda o el personal.
La situación sería muy diferente si, por ejemplo, la misma tienda de alimentos tuviera una fuga de agua que constantemente creara un charco en uno de los pasillos.
Es posible que el personal fuera diligente en la limpieza del suelo, pero si un cliente de la tienda resbalara y cayera debido a que el agua no se limpiara lo suficientemente rápido, entonces existiría la posibilidad de una demanda por resbalón y caída. En este caso, es probable que el gerente y el propietario de la tienda supieran de la fuga, pero en lugar de solucionar el problema de raíz en un plazo razonable (por ejemplo, un par de días) no lo hicieron y, en última instancia, provocaron la lesión de uno de sus clientes.
Recibir una compensación es raramente la primera cosa en la que piensa la víctima de un accidente de resbalón y caída. De hecho, muchos ni siquiera se dan cuenta de que se merecen una compensación económica si las lesiones fueron el resultado de alguna negligencia. Sin embargo, es muy común que estas mismas víctimas empiecen a buscar opciones una vez que ven que sus facturas médicas y otros gastos relacionados empiezan a acumularse.
La suma de la indemnización que puede recibir una víctima de lesiones por caída estará directamente relacionada con los daños que sufre. Los costos de cirugías, tratamientos y terapias son relativamente fáciles de determinar, al igual que la pérdida de ingresos por incapacidad temporal. Pero hay otros daños que deben tenerse en cuenta.
Cuando llega el momento de calcular los daños más indefinidos o “borrosos” es cuando un abogado de resbalones y caídas demuestra realmente su valor. Esto se debe a que las pérdidas no financieras como la pérdida de ingresos de por vida, el dolor, el sufrimiento y la pérdida de calidad de vida son bastante amplias en su definición. La falta de especificidad es la forma en que un abogado podrá construir un caso más sólido por los daños que sufrió su cliente y, en última instancia, podrá lograr una mayor indemnización en su nombre.
Nuestro equipo de abogados cuenta con décadas de experiencia en la defensa de los derechos de las víctimas en los litigios.
Si ha sufrido lesiones de cualquier magnitud en un incidente de resbalón o tropiezo y caída, puede contar con ellos para analizar a fondo su caso a través de una consulta legal gratuita y sin obligación.
Simplemente llene el formulario en esta página o llámenos para recibir toda la información legal que necesita para tomar la decisión correcta para usted y para sus seres queridos.