Las lesiones en el sitio trabajo se producen todos los días y en todos los estados del país. Lo que es aún más preocupante es que muchas de las víctimas de estas lesiones no tienen idea de que pueden recibir ayuda financiera al sufrir las mismas.
Después de revisar los recursos de compensación de trabajadores que presentamos en esta página, incluso los más inexpertos deberían sentirse listos para dar un paso adelante con sus solicitudes. Aun así, asegúrese de contactar a nuestros experimentados abogados de lesiones en Nueva Jersey para que le ayuden. Están aquí para proporcionar su experiencia y orientación para que las víctimas puedan lograr la máxima compensación que merecen en este difícil momento.
La compensación de los trabajadores es un tipo de seguro que deben adquirir los empleadores para proteger a sus empleados. Casi todos los estados de EE.UU. requieren un seguro de compensación laboral y, tal vez lo más importante, es un gasto que no puede ser descontado del sueldo de un empleado.
En los desafortunados casos en que un trabajador sufre algún tipo de lesión en el trabajo, el plan de seguro cubrirá los gastos médicos derivados de la lesión, así como una parte de los salarios perdidos hasta que el empleado lesionado pueda volver al trabajo.
Por otra parte, al proporcionar a sus empleados la protección del seguro de compensación laboral, los empleadores también se protegen de las demandas civiles que podrían ser presentadas en su contra por un empleado lesionado.
De hecho, antes de que existieran las leyes de compensación de trabajadores, los empleados a menudo presentaban demandas contra su empleador si sufrían algún tipo de daño. Como se puede imaginar, esto complicaba mucho las cosas para ambas partes; los empleados tenían que pasar por largas y potencialmente costosas batallas legales antes de recibir cualquier tipo de compensación, y los empleadores podían verse envueltos en demandas por simples lesiones laborales.
Por lo tanto, si bien el sistema de compensación de los trabajadores trajo consigo una gran eficiencia en la obtención de la ayuda que las víctimas de lesiones laborales merecen, todavía puede ser un proceso complejo y laborioso en el día de hoy.
Las compañías de seguros que normalmente se ven obligadas a pagar los beneficios de una solicitud de compensación de trabajadores son empresas al final del día, y cada dólar que pagan es un dólar perdido de su balance final. Debido a esto, una compañía de seguros de compensación de trabajadores puede luchar con uñas y dientes antes de desembolsar una compensación, incluso si la reclamación es completamente válida.
Es en estos casos dónde un abogado de compensación de trabajadores puede ser vital para ayudar a las víctimas de lesiones en el sitio de trabajo en Nueva Jersey a recibir los beneficios completos que realmente merecen.
Como mencionamos anteriormente, cuando llega el momento de pagar las facturas médicas de un trabajador lesionado, los salarios perdidos, la fisioterapia, la atención continua o más, es probable que las compañías de seguros se defiendan. Sin embargo, no siempre es así.
Por ejemplo, cuando la causa de la lesión está claramente relacionada con el trabajo, o cuando el empleador no niega la autenticidad de la queja, entonces es probable que se apruebe con bastante rapidez. Incluso en estos casos, un abogado de compensación laboral puede ser valioso, ya que su asistencia casi siempre garantiza que la víctima reciba una indemnización mayor.
En pocas palabras, esto se debe a que los abogados de compensación laboral más experimentados estarán muy familiarizados con el proceso, sabrán exactamente cómo presentar una solicitud y podrán hablar directamente con la compañía de seguros para luchar por cada centavo de compensación que se merezca.
Las dificultades para recibir los beneficios tienden a surgir cuando la lesión es grave, por ejemplo, cuando se requiere algún tipo de cirugía o cuando la víctima no podrá volver a trabajar durante un período de tiempo prolongado. Además, si un accidente de trabajo causa la muerte de una persona y sus dependientes se quedan sin ingresos, la reclamación puede considerarse de alto valor y, por lo tanto, aumentar la resistencia de la compañía de seguros a pagar las indemnizaciones.
Otros casos en que la compañía de seguros puede disminuir, retrasar o negar completamente el desembolso de las prestaciones pueden ser cuando la víctima de la lesión tenía una condición preexistente que se agrava aún más por una lesión relacionada con el trabajo. En este ejemplo, la compañía de seguros puede tratar de alegar que la lesión o enfermedad no estaba relacionada con el trabajo y, por lo tanto, no son responsables de cubrir su tratamiento.
Es exactamente en casos como estos cuando contratar un abogado de lesiones laborales puede resultar ser la mejor decisión. Un abogado experimentado en materia de compensación laboral podrá traer testigos expertos (como médicos) para hablar de la necesidad de un tratamiento médico especializado después de una lesión. Además, podrán reunir todas las pruebas necesarias para que su reclamación sea lo más sólida posible.
Por último, se encargarán de todo el papeleo e incluso irán a juicio en su nombre, si es necesario, mientras que usted y sus seres queridos pueden concentrarse en lo más importante: la recuperación y la curación.
Los mayores proveedores de seguros de compensación de accidentes de trabajo contratan a los abogados más capacitados para defender sus intereses (y sus resultados) contra las reclamaciones más graves de compensación de accidentes de trabajo. Lamentablemente, es generalmente con las víctimas que más necesitan la compensación financiera que la compañía de seguros reclutará la ayuda del mejor equipo de abogados de accidentes.
Afortunadamente, usted también tiene el derecho de armarse con representantes legales maestros que defenderán sus derechos y lucharán por la justicia.
Al principio de este página, mencionamos que el sistema de compensación de los trabajadores hace que los empleados no puedan demandar a su empleador si sufren una lesión mientras están de turno, y en la mayoría de los casos, esto suele ser así. Sin embargo, existen algunas excepciones; a continuación se presentan algunos ejemplos:
Si usted se encuentra en Nueva Jersey y fue víctima de una lesión en el sitio de trabajo, tenga la seguridad de que puede contar con nuestro equipo de experimentados abogados especializados en compensación no sólo para manejar su reclamo, sino también para luchar incansablemente por la compensación total que usted merece.
Nuestro equipo ofrece consultas gratuitas sin compromiso para usted. Llámenos o llene el formulario en esta página para ser contactado y recibir la información legal que le ayudará a tomar la decisión correcta para usted y sus seres queridos.